5 motivos por los que alquilar una impresora
Table de contenidos
Imprimir es una necesidad constante en la gran mayoría de las empresas, sin embargo, adquirir una impresora a primeras puede ser una inversión altamente costosa y a menudo complicada. Una de las alternativas inteligentes que cada vez está ganando más popularidad es el alquiler de impresoras.
A lo largo de este artículo te presentamos 5 motivos para alquilar una impresora puede ser una excelente opción para tu negocio.
Flexibilidad financiera
El alquiler de impresoras es una opción que permite evitar el elevado desembolso económico inicial significativo asociado a la compra de una nueva impresora. En lugar de tener que realizar una gran inversión de dinero en una sola vez, se pueden distribuir los costos mensuales del alquiler en tu presupuesto operativo. Con esta opción, se ofrece una flexibilidad financiera para asignar recursos que irían a la compra de dicho dispositivo a otras áreas vitales de tu negocio.
Acceso a la tecnología punta
La tecnología avanza a una velocidad vertiginosa, y las impresoras no son una excepción. Al optar por el alquiler de estos dispositivos, puedes acceder a las impresoras más modernas y con la tecnología más avanzada del mercado sin tener que preocuparte por que tu inversión se quede obsoleta. Los contratos de alquiler suelen ofrecer la posibilidad de actualizar el modelo actual por otro modelo más actual, lo que permite garantizar que siempre se empleen los equipos de última generación.
Mantenimiento y soporte incluidos
Otro de los 5 motivos para alquilar una impresora es que en este contrato de alquiler se incluyen los servicios de mantenimiento y de soporte técnico. Esto significa que ante cualquier problema que surja con el dispositivo, la realización del mantenimiento preventivo o cualquier reparación que sea necesaria estarán cubiertos por el proveedor del servicio de alquiler. Lo que permite liberar a la empresa contratante de cualquier responsabilidad, así como de los costos adicionales asociados al mantenimiento de la impresora.
Adaptabilidad a las necesidades empresariales
Las necesidades de impresión pueden variar de una empresa a otra y a lo largo del tiempo. En aquellos momentos donde haya una mayor demanda debido a proyectos específicos o a temporadas donde haya mucho trabajo, se puede aumentar de forma temporal la capacidad de impresión mediante el alquiler de impresoras adicionales. Del mismo modo, también se puede reducir el número de impresoras que tengas alquiladas durante aquellos períodos donde la empresa tenga una menor actividad de impresión, lo que permite optimizar los costos operativos.
Evaluación antes de la compra
El último de los 5 motivos para alquilar una impresora es la oportunidad que te brinda este servicio para evaluar su desempeño, adaptabilidad y adecuación para tu empresa antes de comprometerte a comprar dicho dispositivo. Este período de prueba permite al usuario determinar si el modelo y las características que posee cumplen con las expectativas del usuario y las necesidades comerciales antes de tomar una decisión de compra.