como-borrar-la-cola-de-impresion

CÓMO ELIMINAR CORRECTAMENTE LA COLA DE IMPRESIÓN, ANTES DE QUE SEA TARDE

A menudo queremos corregir algo en un documento que acabamos de enviar a imprimir, o queremos modificar los ajustes de impresión porque nos hemos olvidado de imprimir en escala de grises o a doble cara. También puede que queramos cancelarlo directamente, o bien se haya acabado la tinta o el papel mientras imprimíamos. En esas ocasiones, lo mejor es borrar la cola de impresión, es decir la cola de espera. Pero no siempre se hace bien, y acabamos atascando la cola y provocando que no se imprima nada. Si quieres saber cómo borrar la cola de impresión correctamente, te lo explicamos en detalle.

Cuando intentamos cancelar la impresión, es probable que nos aparezca un mensaje como el de la imagen superior, en el que parece que está eliminando e imprimiendo a la vez. Se ha bloqueado. En ese momento solemos intentar reiniciar la impresora, el ordenador, etc. Pero esto no da resultado, y hay una solución mejor.

CÓMO BORRAR LA COLA DE IMPRESIÓN EN WINDOWS

En equipos que tengan instalado el sistema operativo Windows 10, los trabajos que ya estén impresos se eliminarán automáticamente de la cola de impresión. Pero si queremos forzar la detención de manera manual, estos son los pasos que debes seguir:

  • Haz doble clic en el icono de la cola de impresión, situado en la esquina inferior derecha de la pantalla, en la barra de tareas. Se abrirá la lista de tareas pendientes de imprimir.
  • Clica sobre el menú Impresora.
  • Si quieres eliminarla toda, elige Borrar todos los documentos.
  • Si solo quieres eliminar algunos archivos concretos, sitúate con el mouse sobre el nombre del que desees borrar, pulsa el botón derecho del ratón y haz clic en Cancelar.

ELIMINAR LA COLA DE ESPERA EN MAC

Para borrar la cola de espera de impresión en MacOS X 10.5 o superior, deberás seguir estas instrucciones:

  • Haz clic sobre el botón Sistema, situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • En el menú, clica sobre Preferencias del Sistema, y elige Impresoras y Escáneres. Aparecerá una ventana con todas las impresoras a las que tienes acceso desde tu Mac.
  • Localiza el modelo de impresora en cuestión, haz clic sobre él y pulsa Abrir cola de Impresión.
  • Entonces se mostrarán los archivos a la espera de impresión, por lo que solo tienes que seleccionar aquellos que deseas borrar, hacer clic sobre cada uno y pulsar Eliminar.

Recuerda avisar a tus compañeros si has eliminado algún trabajo ajeno. Si la incidencia persiste, es posible que la impresora tenga algún problema y que debas contactar con un servicio técnico de expertos como el de Avalion.

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar