¿Cómo elegir la mejor impresora 3d?
Al momento de elegir una impresora 3d hay que tener en cuenta factores cómo el tamaño, las características técnicas, el material, el sistema de impresión, etc.
Gracias al alquiler de impresoras 3d, muchos profesionales pueden elegir y utilizar esta tecnología de última generación con la ayuda de expertos y crear sus propios proyectos con una mínima inversión económica.
IMPRESORAS 3D
La impresora 3d tiene la capacidad de generar piezas en tres dimensiones a partir de un modelo diseñado por ordenador.
Hay diferentes equipos, diferentes sistemas de impresión y diferentes materiales según las características de cada proyecto.
ELEGIR LA MEJOR IMPRESORA 3D
El mundo de las impresoras 3d es muy profundo y los factores a tener en cuenta para elegir la mejor impresora 3d son diferentes:
Material de impresión: poliestireno, tereftalato de polietileno, nylon, pero los más populares son el acrilonitrilo butadieno estireno o ABS y el ácido poliláctico o PLA. El ABS es un termoplástico no biodegradable con una alta resistencia. La dificultad de trabajar con este material es que necesita una alta temperatura de manipulación lo que hace que este material no sea el mejor en los inicios. El PLA es biodegradable y ofrece mejores resultados cuando estamos empezando y queremos hacer piezas sencillas.
Sistemas de impresión: existen unas cuantas tecnologías de impresión cómo el sinterizado selectivo por láser, la fusión selectiva por láser, estereolitografía, etc. Para uso doméstico existe el FFF (fabricación con filamento fundido). Un sistema de impresión que funde el filamento que se va depositando sobre la base generando capas de material que se unen gracias a las altas temperaturas.
La impresora 3d, sobre todo en los modelos más modernos y avanzados, no es económica. Esto hace que muchas empresas tengan reticencias a la hora de incorporar este tipo de dispositivos a sus activos.
Sin embargo, con los programas de renting y alquiler impresora 3d cualquier profesional autónomo o pyme puede disfrutar de esta tecnología sin comprometer sus presupuestos. Veamos en qué consisten estos programas.
RENTING Y ALQUILER IMPRESORA 3D
Empecemos por el renting. Se trata de un servicio en el que el cliente abona una cuota mensual por el uso de la impresora durante un tiempo determinado.
Cuando expira el contrato, el usuario puede elegir entre adquirir la impresora en propiedad o sustituirla por una más moderna bajo un nuevo contrato de renting.
¿Pero qué pasa cuando solo se necesita la impresora por un tiempo limitado? En ese caso, el alquiler impresora 3d es el servicio perfecto. El cliente solo paga por aquellos días en que necesite utilizar el dispositivo.
Avalion, distribuidora oficial de Kyocera en España, ofrece a sus clientes renting de impresora de la máxima calidad con servicio de instalación y puesta en marcha incluidos.
Ponte en contacto con uno de nuestros especialistas y te ayudaremos a encontrar un dispositivo a medida de tus necesidades.