elegir-impresora-multifuncional

¿Cómo elegir una impresora multifuncional?

Son muchos los clientes que nos hacen llegar sus dudas acerca de cómo elegir una impresora multifuncional para su empresa.

Antes de entrar en especificaciones técnicas, nuestro primer consejo es analizar las necesidades, objetivos y características del entorno y de la actividad para la que se va a utilizar el dispositivo.

Esto incluye:

  •       Espacio disponible en las instalaciones
  •       Volumen de impresión
  •       Frecuencia de impresión
  •       Presupuesto

Con estos datos básicos en mente, ya podemos analizar todos las características a valorar para saber cómo elegir una impresora multifuncional. Vamos con ellas…

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una impresora multifuncional

Estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta para aprender cómo elegir una impresora multifuncional.

Tipo de inversión

Dependiendo del volumen de impresión y la frecuencia con la que se utilice el dispositivo podemos explorar varias alternativas.

  • Adquirir la impresora multifunción en propiedad: El sistema ideal para empresas que utilizan la impresora a diario y aprovechan todas sus funcionalidades.
  • Renting de impresoras multifunción: El usuario paga una cuota mensual por el uso del dispositivo durante un tiempo determinado y elige si quiere adquirir el producto en propiedad o continuar con el renting sustituyéndolo por uno más moderno.
  • Alquiler de impresoras multifunción: Perfecto para demandas puntuales de producción o para eventos como conferencias o congresos.

Tecnología de impresión

La tecnología de impresión afecta tanto a los costes de impresión como a la calidad de las tareas ejecutadas. Tenemos dos opciones principales a la hora de saber cómo elegir una impresora multifuncional.

  • Impresoras multifuncionales de inyección de tinta: Con un coste más económico pero con la particularidad de que hay que costear la sustitución de los cartuchos de tinta. Son los mejores si trabajas con imágenes y fotografías.

Es importante investigar si existen consumibles compatibles con la marca a un precio menor en el mercado y gestionar de manera adecuada su uso. En caso de volúmenes bajos de impresión, se asume el riesgo de que la tinta pueda secarse.

  • Impresoras multifunción láser: En lugar de cartuchos de tinta, las impresoras multifunción láser utilizan lo que se conoce como tóner, que trabaja con una mezcla en forma de polvo.

Para empresas que trabajan la mayoría de los documentos en blanco y negro son las más adecuadas. Aunque tienen un precio de partida más elevado, el ahorro en sustitución de cartuchos compensa la inversión.

Conectividad y opciones de sincronización

Atrás quedaron los tiempos en los que la única opción de conectividad era la que unía a la impresora multifunción con el equipo informático más cercano a través de cable.

La conectividad es otro aspecto clave a la hora de saber cómo elegir una impresora multifuncional, sobre todo en empresas en las que se trabaja con documentos compartidos y empleados operando en diferentes ubicaciones.

Los sistemas de gestión documental en la nube han abierto un universo lleno de posibilidades en cuanto a conectividad y sincronización. Las impresoras multifunción modernas pueden integrar conectividad:

  •       Por cable
  •       A través de Bluetooth
  •       Por conexión Wifi dIRECT
  •       NFC
  •       Puertos USB
  •      Puertos para tarjetas SD
¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar