¿Cómo elegir una impresora para oficina?
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Esta es una cuestión que debes plantearte tarde o temprano si eres un profesional autónomo o gestionas una Pyme que necesita contar con un equipo como impresoras monofuncionales entre sus activos.
En Avalion queremos ayudarte enseñándote cómo elegir una impresora para oficina. Repasamos los aspectos más importantes a tener en cuenta y analizamos las diferentes opciones para intentar ahorrar lo máximo posible en la adquisición de los equipos.
Si tienes dudas sobre cómo elegir una impresora para oficina que se adapte a las características y objetivos de tu proyecto puedes apoyarte en el equipo de expertos de Avalion, que está preparado para ofrecerte asesoramiento personalizado y resolver todas tus dudas.
Aspectos importantes a tener en cuenta PARA elegir una impresora para oficina
Vamos con las características que debes valorar:
Ubicación física
Echa un ojo a tu alrededor y mide el espacio que tienes disponible para instalar tu nueva impresora. Ten en cuenta aspectos como la facilidad para trabajar con ella sin que resulte un estorbo para los empleados o la ubicación de las bandejas de salida de papel.
El equipo debe tener un tamaño y un diseño acorde con las dimensiones del espacio de trabajo. Este es el paso previo que no puedes saltarte si quieres saber cómo elegir una impresora para oficina.
Volumen de impresión
Una vez ubicado el dispositivo, el siguiente paso para saber cómo elegir una impresora para oficina es el análisis de la actividad del negocio y las necesidades en cuanto a volumen de trabajo o velocidad de impresión.
Y es que los propios fabricantes especifican en las características técnicas datos sobre el volumen de impresiones mensuales recomendado del equipo y el número de páginas por minuto (ppm) que es capaz de ejecutar.
Estos parámetros van a afectar tanto a la calidad de las impresiones como a la vida útil del dispositivo.
En caso de que la impresora se utilice tan solo de manera puntual, quizá puedas plantearte la opción del alquiler de impresoras para oficina.
Conectividad
La era digital ha modificado por completo el uso que se le da a los equipos de impresión en la oficina.
A día de hoy, es clave consultar las opciones de conectividad que ofrece el dispositivo para gestionar documentos desde la nube o facilitar la accesibilidad a usuarios en remoto.
Seguridad
Las propias opciones de conectividad del equipo se convierten en potenciales vulnerabilidades, por lo que es necesario verificar qué funciones de seguridad integra cada fabricante en general y cada equipo en particular.
Presupuesto. Compra o renting de impresoras para oficina
Además de adquirir una impresora para oficinas en propiedad, hoy puedes acceder a programas de renting que te permiten trabajar con equipos de última generación sin la necesidad de realizar una inversión económica inicial.