Comparativa de sistemas de videoconferencia
Table de contenidos
Las videoconferencias han llegado al ámbito profesional para quedarse. No solo ayudan en el trabajo sino que también permiten mantener un contacto más habitual con personas del entorno familiar o social. En el ámbito laboral facilitan el teletrabajo y la coordinación de tareas a través de sistemas que permiten trabajar en remoto. Una comparativa de sistemas de videoconferencia permite conocer cuál responde mejor a las necesidades de cada organización.
Los mejores sistemas de videoconferencia para empresas permiten mejorar la comunicación y la calidad de las tareas y funciones desempeñadas por las personas trabajadoras, favoreciendo la claridad y la precisión de la información entre los integrantes de un equipo.
Comparación de tecnologías de videoconferencia
Los programas de videoconferencia incluyen herramientas muy útiles que aumentan la productividad de las reuniones, pudiendo compartir de manera eficaz vídeos, archivos y las ventanas del navegador, una o varias, facilitando la visualización de los elementos que se quieren compartir.
Por otro lado, permiten el chat en directo entre las personas participantes para resolver cualquier duda o compartir enlaces, siendo una alternativa más de contacto dentro del sistema de videoconferencia.
Gracias a las videoconferencias se puede ahorrar tiempo en desplazamientos y en el tiempo de trabajo, ya que es posible compartir información en tiempo real en el momento de realizar la sesión y concentrar la atención en las principales cuestiones a resolver como la toma de decisiones que forman parte de la estrategia empresarial.
La comparativa de sistemas de videoconferencia demuestra que hay una solución precisa para cada actividad, ya que actualmente es posible elegir entre aquellos programas que se ejecutan para un gran número de participantes o que permiten el control remoto para controlar el desarrollo de la reunión.
Tipos de sistemas de videoconferencia
1. Google
Esta comparativa sistemas de videoconferencia demuestra en primer lugar que la facilidad en el uso de la aplicación y la usabilidad presentan grandes ventajas para las personas usuarias. Tal es el caso de las herramientas de videoconferencia de Google, tanto Google Hangouts como Google Meet son muy sencillas de utilizar porque permiten crear y compartir una invitación a la reunión en un solo click.
2. Skype
Skype es uno de los programas por excelencia para el desarrollo de videoconferencias en remoto. Puedes solamente llamar a la persona que elijas de tu lista o también establecer una videoconferencia e incluir a varias de ellas. La gran ventaja de Skype es la imagen en HD y que la sesión puede ser grabada, permitiendo compartir pantalla en el ordenador.
3. Zoom
El sistema de videoconferencias de Zoom es uno de los favoritos para las empresas por su sencilla utilización y por incluir de manera gratuita hasta 100 participantes en una reunión, mientras que en las opciones de pago pueden ser hasta 1000 participantes.
Otras opciones interesantes para el desarrollo de reuniones virtuales son Anymeeting, Slack o Microsoft Teams. A través de ellas puedes realizar videoconferencias gratuitas con salas de reducido tamaño, compartir documentos y mantener el contacto a través de chat entre departamentos, siendo aplicaciones muy dinámicas y actuales que favorecen la comunicación entre las personas trabajadoras, la resolución de dudas y el transcurso de reuniones sin abandonar la propia actividad.
En Avalion ponemos a tu disposición un sistema de videoconferencias para optimizar tus llamadas profesionales. Contacta con nuestros especialistas hoy para disfrutar de este servicio y dar una buena imagen a tus empleados y clientes.