comparativa-impresoras-laser-color-multifunción

Comparativa impresoras láser color multifunción

¿Estás pensando en comprar una impresora multifunción para tu negocio? Existen multitud de alternativas en el mercado, y puede resultar algo complicado seleccionar un dispositivo si no se tienen los conocimientos técnicos necesarios.

En la entrada de hoy vamos a aclarar algunas de las dudas más habituales entre los usuarios. 

Hemos reunido las características más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar una comparativa impresoras láser color multifunción y te las presentamos de manera que puedas entender la importancia de cada una.

Después de leer este artículo seguro que te resulta más sencillo escoger un equipo de impresión para tu empresa. 

Si lo prefieres, puedes recibir asesoramiento del equipo de expertos de Avalion, que te ayudará a elegir la opción más adecuada para tu proyecto.

Características relevantes a la hora de elaborar una comparativa impresoras láser color multifunción

Estas son las características más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar una  comparativa impresoras láser color multifunción:

Tamaño del equipo

Antes de centrarse en especificaciones técnicas es necesario verificar de qué espacio se dispone en el centro de trabajo para instalar la impresora.

Según la ubicación en la quieras colocarla, deberás también fijarte en la posición, por ejemplo, de la salida de papel.

Presupuesto

Este es otro de los aspectos clave cuando tienes que hacer una comparativa impresoras láser color multifunción.

Afortunadamente, en los últimos años, han aparecido alternativas como el renting y el alquiler de equipos de impresión, que te permiten trabajar con dispositivos de última generación sin realizar una inversión inicial elevada.

Aplicaciones

 Tenemos claro que buscamos una impresora láser multifunción. ¿Pero qué hay de los extras?

 ¿Acostumbras a utilizar el Fax en tu negocio?, ¿Necesitas bandejas de papel adicionales o una impresora capaz de trabajar con varios formatos de papel?.

Velocidad de impresión

La velocidad de impresión es otro de los parámetros que más interés suscitan a la hora de establecer una comparativa impresoras láser color multifunción.

La velocidad de impresión hace referencia al número de hojas que es capaz de imprimir el equipo por minuto. En las especificaciones técnicas del fabricante aparece en forma de ppm (páginas por minuto).

Conectividad

La gestión de documentos en la nube y la nueva disposición de los equipos de trabajo con miembros operando de manera presencial y otros en remoto hace imprescindible que las impresoras integren el mayor número posible de opciones de conectividad. 

De esta forma se garantiza la productividad y se evitan errores y duplicidades.

Soporte y atención al cliente

 Este es uno de los aspectos más importantes, y sin embargo, uno de los que menos se suele tener en cuenta cuando se planifica realizar una comparativa impresoras láser color multifunción.

El proveedor de los equipos de impresión debe contar con un equipo de soporte y atención al cliente capaz de asesorar de manera personalizada al cliente, de ayudarle a encontrar el equipo que mejor se adapte a las necesidades de su proyecto y de ofrecerle asistencia eficaz y veloz para resolver cualquier incidencia una vez completada la venta.

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar