comprar impresora o renting

Comprar impresora o renting

Los programas de renting impresoras están atrayendo cada día a más profesionales.

El ahorro en inversión inicial, en gastos de mantenimiento y la posibilidad de trabajar siempre con los últimos dispositivos del mercado hacen que el dilema de comprar impresora o renting esté hoy más presente que nunca en las previsiones de gasto de las empresas.

La importancia de los equipos de impresión en la empresa moderna

En entornos de trabajo híbridos no solo cobran importancia los ordenadores o las plataformas cloud que facilitan la comunicación, el trabajo en equipo y la colaboración.

La impresión sigue formando parte importante del workplace, ya se desarrolle en la oficina o en remoto. Se busca conectividad, bajo nivel de ruido, máxima digitalización o conectar datos, pero también el precio importa.

La tarea de los profesionales pasa por elegir comprar impresora o renting teniendo en cuenta las necesidades y objetivos de la compañía, sus presupuestos y los diferentes programas disponibles.

Renting impresora. Pago por uso

Una de las características que hace que muchas empresas al decidir si comprar impresora o renting apuesten por esta última alternativa es el pago por uso.

El ahorro es un aspecto importante y bajo la modalidad de renting se puede contar siempre con la última tecnología con todas las funcionalidades y prestaciones a un precio mucho más bajo que si se opta por la compra, unificando todos los gastos de impresión en una única factura.

Se puede formalizar un contrato por el tiempo que se necesite sin la obligatoriedad de compra de la impresora. De hecho, existe la fórmula de pago por uso que ayuda a tener un mejor control de gastos y mayor liquidez.

Solamente se paga por lo que se imprime, de forma que esta opción siempre se adapta a la situación y carga de trabajo que exista en cada momento.

Más ventajas del renting. Mayor control, MPS

Otra de las claves que decanta la balanza hacia el renting en el dilema “comprar impresora o renting” son los Servicios Gestionados de Impresión (MPS).

Los MPS incluyen instalación y mantenimiento de equipos, así como envío de consumibles, consultoría y soporte técnico especializado.

Son la manera más sencilla de ejercer control de la impresión, permitiendo conocer los costes reales en el negocio y recopilando datos sobre tiempo y dinero invertido en cada proceso documental.

Esto ayuda a reducir los costes de manera significativa, ofreciendo las soluciones que mejor se adapten a cada actividad y a las circunstancias específicas de cada empresa.

Soporte técnico garantizado

Este es uno de los elementos diferenciales que hace que la decisión de comprar impresora o renting se vuelva más sencilla. 

Y es que en el renting, el mantenimiento y el soporte técnico están incluidos, disponiendo de servicio técnico especializado ante cualquier problema que pueda surgir.

De esta forma se garantiza que el equipo está siempre en condiciones óptimas.

Además, el servicio técnico incluye también asesoramiento para resolución de dudas y soporte formativo para aprender a utilizar todas las funcionalidades de cada modelo.

Comprar impresora o renting. Conclusiones:

  • La compra es una inversión siempre  más costosa, además de que el mantenimiento siempre estará a cargo de la propia empresa, debiendo ésta asumir gastos técnicos si surge cualquier reparación.
  • Decantarse por un renting supone tener siempre la tecnología actualizada, máxima seguridad y control, y un servicio de mantenimiento integral ante cualquier incidencia, siendo una excelente oportunidad para disponer de un equipo profesional a un coste reducido.
¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar