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¿Cómo configurar el escaner de mi impresora Kyocera?

Si has apostado por una impresora kyocera para tu casa o tu negocio estás de enhorabuena. 

Se trata de una marca que te garantiza el mejor rendimiento y, a través de Avalion, todo el asesoramiento y soporte que necesitas para obtener su máximo rendimiento.

En la entrada de hoy queremos compartir un contenido que resultará de gran interés a los nuevos usuarios.

¿Te estás preguntando “cómo configurar el escaner de mi impresora kyocera”? Sigue con nosotros y descubre cómo hacerlo paso a paso.

Cómo utilizar la aplicación para escanear de Kyocera

Las impresoras multifuncionales de Kyocera incorporan la aplicación de escaneado de documentos. Para utilizarla, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en el menú de tu impresora y pulsa “escanear”.
  • Pulsa “cambiar escáner”.
  • Selecciona un dispositivo de escaneo.
  • Vuelve a la página de escaneado.
  • Pulsa escanear

Puede que el dispositivo solicite autenticación a la hora de saber cómo configurar el escaner de mi impresora kyocera

En ese caso, tendrás que ingresar tu usuario y contraseña. Si cuentas con un sistema compatible con Contabilidad de trabajos, podrás ingresar un ID de cuenta.

Qué hacer si no se puede establecer la conexión para el escaneado

Una de las dudas más habituales al averiguar cómo configurar el escaner de mi impresora kyocera es saber qué hacer en caso de que el dispositivo no pueda establecer conexiones para el escaneado.

A continuación compartimos algunas de las posibles soluciones:

  • Comprobar la conexión local a internet
  • Verificar credenciales de autenticación (deben corresponderse con el dispositivo seleccionado)
  • Comprobar que el dispositivo esté activo y listo para el escaneo
  • Probar con otro dispositivo de escaneado

Realizar escaneos a través de USB o conexiones de red

Además de aprender cómo configurar tu impresora puede que te hayas preguntado también cómo ejecutar escaneos a través de USB o conexiones de red.

Podrás hacerlo a través de conexiones de red. Debes tener configurada en el ordenador la misma red IPv4 que el dispositivo con el que vayas a escanear.

En el caso de redes inalámbricas, la red tiene que admitir WSD (Web Services on Devices). Además, la función de escaneo WSD debería estar habilitada en el Command Center.

Formatos compatibles con el escaneo en las impresoras Kyocera

Cuando realizas escaneados con una impresora Kyocera puedes guardar los archivos en varios formatos diferentes. Entre ellos se encuentran los .JPG (muy utilizados para el escaneo de imágenes), .TIFF, .PDF (muy útil para los archivos que combinan imágenes y texto), o .XPS.

Los documentos escaneados se guardan de manera predeterminada en la carpeta imágenes del sistema operativo Windows. Esta configuración inicial se puede modificar cambiando la carpeta en la opción “Destino”.

Problemas de escaneo con la aplicación

Una vez que hayas aprendido cómo configurar el escáner puede que te encuentres con algún otro problema como el de la compatibilidad de la aplicación.

En este caso debes dirigirte a la opción “Hardware” / “Sistema operativo” y verificar si tu equipo es compatible con la aplicación.

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