¿Cuál es el costo de una impresora 3D?
Table de contenidos
La tecnología del futuro. Los dispositivos de impresión que serán capaces de reproducir cualquier pieza o incluso cualquier órgano humano. Pero, ¿Está al alcance de todo el mundo?, ¿Cuánto cuesta una impresora 3d?
La impresión en tres dimensiones se encuentra en constante evolución. No existe un precio estándar para este tipo de dispositivos.
Basta navegar unos segundos por internet para cerciorarse que podemos encontrar impresoras 3D por menos de 200 euros y otras que superan el medio millón de euros de coste.
Así que si estás pensando en comprarte una impresora 3D tendrás que determinar para qué quieres usarla y qué características necesitas para llevar adelante tus proyectos.
¿Cuánto cuesta una impresora 3D?
Si alguna vez te has preguntado cuánto cuesta una impresora 3d debes saber que el rango de precios es extenso y variado.
Puedes encontrar modelos muy económicos por un precio de venta de menos de 200 euros que utilizan camas de impresión de vidrio templado, con detección de niveles bajos de filamento y bastante silenciosas.
Sin salir de la gama básica de impresoras 3D, por algo menos de 300 euros puedes conseguir algún modelo bastante funcional para dar tus primeros pasos en esta tecnología.
Este tipo de dispositivos admiten materiales como PLA, PETG y TPU, pueden utilizar ruedas de extrusión de aluminio y volúmenes de impresión suficientes para crear prototipos simples.
Impresoras 3d precios
Si tus objetivos son más ambiciosos quizá quieras saber cuánto cuesta una impresora 3d con características y funcionalidades más avanzadas.
El rango de precios de los dispositivos más vendidos en el mercado ronda los 1000 euros.
En este caso, ya puedes optar a impresoras de resina equipadas con pantallas LCD monocromáticas, con velocidades de impresión superiores a los 50 mm/h y altas relaciones de contraste.
Precio de las impresoras 3D profesionales
Hasta ahora hemos analizado cuánto cuesta una impresora 3d de las que podemos utilizar a nivel aficionado o para nuestra pequeña pyme.
¿Pero hasta dónde se eleva el precio de las impresoras 3D profesionales? Pues hablamos de cientos de miles de euros.
Este tipo de equipos de impresión incluyen tanto estaciones de lavado automáticas como unidades de sintetizado, y son capaces de generar cientos de unidades por semana con una gran precisión.
Cómo conseguir el mejor precio en impresoras 3D
Hay algunas alternativas a la adquisición en propiedad de una impresora 3D que pueden resultar muy interesantes para las personas que quieren acercarse a esta tecnología sin realizar una inversión económica elevada.
Se trata de los programas de renting o alquiler de impresoras 3D. En los servicios de renting, por ejemplo, el usuario abona una cuota mensual por el uso del dispositivo durante un tiempo determinado.
Lo mejor de todo es que cuando finaliza el contrato puede sustituir el equipo por otro nuevo, una gran ventaja teniendo en cuenta lo rápido que evoluciona esta tecnología.
En el caso del alquiler, el cliente paga solo por el tiempo que necesita usar la impresora, con instalación, puesta en marcha y retirada a cargo de la empresa proveedora.
Ahora que conoces más sobre las impresoras 3D, visita nuestra página y descubre cuál es el modelo de impresora más adecuado para ti y todos los servicios de Avalion para tu impresora: cómo auditoria de impresion y renting de impresoras.