¿Cuál es el mejor ordenador portátil para la oficina?
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Un ordenador portátil es un dispositivo similar a los ordenadores de escritorio en términos de funcionalidad, salvo por la diferencia de que los primeros están diseñados para ser fácilmente transportados por su usuario.
Este tipo de ordenadores cuentan con una batería incorporada lo que les permite funcionar sin tener que estar conectados a la red eléctrica, Además, el hecho de que cuenten con un tamaño y peso reducidos permiten su fácil traslado a otro lugar.
Estos dispositivos están formados por una pantalla, un teclado y un touchpad principalmente, además cuentan con una variedad de puertos para que se puedan conectar dispositivos externos, tales como un ratón, unidades de almacenamiento externo, impresoras u otros.
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos dispositivos es conocer las principales funciones que va a desarrollar, así como si va a ser utilizado para fines de ocio, ordenadores para empresa o para un uso más doméstico.
Hoy, nos centraremos en los mejores ordenadores portátiles para oficina.
Características de los ordenadores portátiles para la oficina
Para seleccionar un ordenador portátil para oficina es necesario tener en cuenta ciertas características, como:
- Tamaño y peso: Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el peso y el tamaño de dicho dispositivo. En caso de necesitar moverse con frecuencia, es recomendable un portátil con un tamaño medio y un peso ligero para facilitar su traslado.
- Procesador y RAM: Son dos componentes importantes que afectan al rendimiento del dispositivo.
- Almacenamiento: Es la capacidad de almacenar archivos en el ordenador. Una opción provisional para solucionar el problema cuando nos quedamos sin capacidad es añadir un disco externo.
- Pantalla: La calidad de la pantalla también es un aspecto importante para una mayor comodidad visual. Es recomendable utilizar una pantalla de alta resolución y con un tamaño adecuado que permita trabajar durante horas sin fatiga visual.
- Teclado y touchpad: Los ordenadores portátiles vienen provistos con un touchpad para poder manipular la información que contienen. Sin embargo, para algunos usuarios esta herramienta puede ser incómoda por lo que puede utilizar un ratón.
- Batería y su duración: Es importante asegurarnos de que la batería con la que esté dotada el ordenador tenga una buena y gran duración, lo que permitirá trabajar durante largas horas sin tener que conectarlo cada cierto tiempo a la red eléctrica.
- Conexiones: Finalmente, hay que asegurarse de que el dispositivo cuente con suficientes puertos USB, HDMI y Ethernet para conectar los dispositivos y periféricos necesarios para el usuario.
Ranking de los mejores ordenadores para oficina
Teniendo en cuenta los elementos que hemos explicado anteriormente, a continuación vamos hacer una pequeña lista de recomendaciones de ordenadores portátiles para oficina:
–Lenovo ThinkPad E15
–Asus Zenbook 14
–HP Pavilion 14
–MSI Bravo 15
-HUAWEI MateBook D15
Alquiler de ordenadores portátiles para oficinas
Actualmente, hay un nuevo sistema para utilizar ordenadores portátiles para oficinas sin tener que hacer un gran desembolso económico. Es lo que se conoce como el alquiler de ordenadores portátiles.
Este sistema ofrece algunas ventajas como:
- Flexibilidad a la hora de decidir la cantidad de dispositivos necesarios.
- Coste más económico y estable.
- Equipos siempre actualizados.
- Prueba antes de comprarlos definitivamente.
- Opción a cambio o devolución.
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