¿Cuánto dura el tóner de una impresora láser?
Table de contenidos
El gasto en consumibles es uno de los aspectos que más preocupa a los profesionales que quieren adquirir una solución de impresión para sus negocios.
Los cartuchos de las impresoras de inyección de tinta suelen tener un precio bastante elevado. Sin embargo, ofrecen un gran rendimiento en el tratamiento de fotografías e imágenes.
Por otro lado están las impresoras láser, que utilizan tóners con una solución de tinta en polvo más duradera, y que garantizan la máxima rentabilidad cuando se trata de la impresión de un gran número de documentos en blanco y negro.
Hoy vamos a dar respuesta a algunas de las preguntas más habituales entre los usuarios. ¿Cuánto dura el tóner de una impresora láser?, ¿Merece la pena una inversión inicial más elevada en el dispositivo por el ahorro futuro en consumibles?
¿Cuánto tiempo dura el tóner de una impresora láser?
Lo primero que debes tener en cuenta para determinar cuánto dura el tóner de una impresora láser, es que no todos los modelos son iguales.
En el mercado encontramos algunos tóner capaces de imprimir más de 25.000 páginas, mientras otros apenas llegan al millar de impresiones.
Los fabricantes tienen la obligación de indicar en las especificaciones técnicas de sus productos la duración de los toners que comercializan.
Y para que esta información sea verídica, existen una serie de normativas que regulan cuánto dura el tóner de una impresora láser:
- ISO/IEC 19752: Esta normativa vio la luz en el año 2004. su función es regular la medición del rendimiento de los tóner monocromo.
- ISO/IEC 19798: Legislación que data del año 2006. Su objetivo es regular la medición del rendimiento de los tóner a color.
La misión principal de estas normativas es establecer un estándar para la medición de los consumibles. Para ello se parte de un 5% de cobertura de impresión en hojas de formato A-4.
Condiciones que afectan a la duración de un tóner
Las condiciones específicas bajo las que se utilicen los tóner pueden afectar a su duración.
Entre ellas se encuentra el tipo de papel utilizado, el hecho de imprimir por una o por las dos caras de la hoja, la temperatura ambiente o las condiciones de humedad y el estado de conservación del dispositivo, su limpieza y su mantenimiento.
Cómo conseguir aumentar la duración del tóner de una impresora láser
El usuario de la impresora láser puede hacer que la duración del tóner sea mayor. Aquí tienes algunos consejos de uso que te resultarán de gran utilidad para conseguirlo:
-
- Limpieza y mantenimiento: El polvo, las temperaturas extremas y la humedad son los mayores enemigos de los tóner de una impresora láser. El dispositivo debe estar protegido de todos estos agentes. Para la limpieza, lo más recomendable es seguir las instrucciones específicas del fabricante para cada modelo.
- Conservación de los tóner almacenados: Si has adquirido varios tóners para tu impresora láser debes almacenarlos en un lugar alejado de la humedad, de la luz del sol y del polvo. La posición correcta para almacenarlos es la horizontal.
Descubre cuál es el modelo de impresora más adecuado para ti y todos los servicios de Avalion para tu impresora: cómo auditoria de impresion y renting de impresoras.