driver-de-impresora

QUÉ ES UN CONTROLADOR O DRIVER DE IMPRESORA Y CÓMO INSTALARLO

Si acabas de comprarte una impresora y no cuentas con un servicio de renting como Avalion, que te realice la instalación, deberás realizarla tú mismo. Te explicamos qué son los drivers de impresoras y cómo instalarlos, para ayudarte con esta tarea. Antes de nada, no olvides el cable USB de conexión, que a veces no vien incluido.

QUÉ SON LOS DRIVERS O CONTROLADORES DE IMPRESORAS

Un driver de impresora o controlador es un software que traduce la información a imprimir al formato específico de una impresora. Cada impresora tiene su propio sistema de comandos especializados que solo es conocido por su driver. Su función es permitir que las distintas aplicaciones puedan imprimir, independientemente de los detalles técnicos de cada modelo. Es decir, los drivers se encargan de que el ordenador reconozca la impresora, y los conecta entre ellos para que puedan enviar y recibir las órdenes correctamente. Suelen venir en un CD de instalación que contiene los drivers necesarios para ese modelo.

CÓMO INSTALAR UN DRIVER DE IMPRESORA

Cuando compres la impresora, ésta vendrá con un CD que contiene los drivers, que suele estar con el manual de instrucciones. Para instalarlo, solo tienes que introducir el CD en el ordenador al que quieres conectar la impresora y, cuando se abra el programa, seguir los pasos que te indica.

Si por lo que sea (te han regalado la impresora, tu ordenador no acepta CDs, etc.) no puedes utilizar el CD para instalar los drivers, no te preocupes. En ese caso, lo único que deberás hacer es descargarlo de la página del fabricante, por ejemplo Kyocera, en internet. Para encontrarlo rápidamente, pon en el buscador Driver + modelo de tu impresora. No olvides tener en cuenta el sistema operativo de tu ordenador (Windows Vista, Windows 10, Mac 10.7, etc.) y seleccionar el driver adecuado para tu sistema. Una vez descargado, dirígete a la carpeta de descargas para abrirlo. Clica con el botón derecho y selecciona «Ejecutar como administrador». A partir de aquí solo tienes que seguir los pasos que se te indican.

CÓMO ACTUALIZAR UN DRIVER O CONTROLADOR

Si quieres actualizar manualmente o volver a instalar un controlador, haz lo siguiente:

  1. Busca el Administrador de dispositivos en la barra de tareas, escribiéndolo en el cuadro de búsqueda, y cuando aparezca clica sobre él.
  2. Selecciona una categoría para ver los nombres de dispositivos y con el botón derecho clica sobre el que quieras actualizar.
  3. Selecciona Buscar software de controlador actualizado automáticamente.
  4. Selecciona Actualizar controlador.
  5. Si tu sistema operativo no encuentra ninguno nuevo pendiente de actualizar, puedes intentar buscarlo en la página web del fabricante de tu impresora y seguir sus instrucciones.

Esperamos que este artículo haya resuelto tus dudas. Si necesitas cualquier aclaración o tienes cualquier problema con tus dispositivos o software de impresión, en Avalion, como distribuidores oficiales de Kyocera, estaremos encantados de ayudarte.

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar