errores-de-impresión

Los errores de impresión más comunes

Al imprimir un documento profesional, es normal esperar un resultado óptimo y de calidad, sobre todo si queremos imprimir un trabajo comercial o dirigido a algún cliente. Por eso es importante tener presentes los errores de impresión más comunes que puedes cometer, de modo que puedas evitarlos y optimizar la calidad de tus documentos.

Está claro que la base de la calidad de tus documentos residirá en la propia calidad de tus equipos de impresión. Como partners oficiales de Kyocera, podemos ofrecerte los equipos de impresión de mayor calidad del mercado y asegurarte esa calidad en tus documentos. Sin embargo, deberás seguir evitando estos errores de impresión para sacarle el máximo rendimiento.

Color

El último de los 3 errores de impresión más comunes es el uso del color. Y es que lo que vemos en pantalla es una representación gráfica de lo que vamos a imprimir, pero eso no quiere decir que los colores vayan a representarse exactamente como lo vemos en su formato digital. Ya sea por la calidad de la impresora, de sus cartuchos o del propio monitor, la imagen proyectada puede ser distinta a lo que obtendremos en la realidad.

Lo que sí reducirá esa variación del color es, sin duda, trabajar con el modelo de color CMYK siempre que vayas a imprimir tu trabajo. Por el contrario, el model RGB será el adecuado para el trabajo puramente digital.

Resolución

A mayor resolución (ppp), mayor calidad tendrá la imagen que vamos a imprimir. Es necesario ajustar la resolución a la calidad que pretendemos que tenga nuestro trabajo, así como disponer de un equipo de impresión capaz de imprimir a las resoluciones más alta. De lo contrario, es probable que la calidad de aquello que vamos a imprimir no se ajuste con la que queremos proyectar.

Banding

El Banding hace referencia a un fallo en el proceso de impresión que genera unas líneas paralelas con falta de color. Podríamos decir que se trata de un problema en el flujo de la tinta, que sucede cuando se produce un desajuste entre el cabezal y el mecanismo de impresión. Cuando esto pasa, es necesario contactar lo antes posible con el equipo técnico del fabricante o, incluso, cambiar el equipo de impresión.

Con esto, ya deberías tener claros los 3 errores de impresión más comunes que nos encontramos en el día a día. Fíjate en la configuración de tu impresora, de los documentos digitales y de la calidad de tu impresión. ¡Que tu trabajo no pierda calidad!

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar