KYOCERA DOCUMENT SOLUTIONS SE UNE A RBA, LA ALIANZA MUNDIAL DEDICADA A GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD EN LAS CADENAS DE SUMINISTRO GLOBALES

Kyocera Document Solutions Inc. anuncia a través de su presidente Hironori Ando, que la firma se ha unido a Responsible Business Alliance (RBA), la alianza mundial más grande que existe para garantizar la sostenibilidad y las buenas prácticas en la cadena de suministro global a través de un código de conducta común.

La RBA es una coalición de más de 190 empresas líderes que trabajan para mejorar la eficiencia y el trabajo, la seguridad laboral, el medio ambiente, la ética y la gestión en las cadenas de suministro globales. Los miembros asociados adoptan el Código de conducta de la RBA como principios de actuación para sus empresas y proveedores. La alianza proporciona además herramientas para evaluar las operaciones y determinar la conformidad con el Código, así como herramientas de desarrollo de capacidades relacionadas con el Código para que los miembros las utilicen en sus propias instalaciones y con sus proveedores.

Como miembro de la RBA, Kyocera Document Solutions apoya plenamente la visión de la alianza —una coalición de compañías que crea valor sostenible para los trabajadores, el medio ambiente y las empresas en toda la cadena de suministro global— y la misión —miembros, proveedores, y partes interesadas colaboran para mejorar las condiciones laborales y ambientales, así como el desempeño empresarial a través de estándares y prácticas líderes—.

Asimismo, Kyocera Document Solutions cumplirá con el Código de Conducta de RBA en sus actividades comerciales, adoptando progresivamente el enfoque y las herramientas aprobadas por la alianza conforme al espíritu de alcanzar unos objetivos comunes dentro del sector.

Kyocera Document Solutions también se compromete a aplicar progresivamente el Código de Conducta de RBA entre sus proveedores de primer nivel, a monitorear su aplicación en la medida de sus posibilidades utilizando las prácticas y herramientas de RBA, y a alentar y apoyar a sus proveedores para que hagan lo mismo, estableciendo así las “Directrices de Contratación de Kyocera Document Solutions para una Cadena de Suministro Socialmente Responsable” basada en el Código de Conducta de RBA que compartirá con sus proveedores, y trabajando en equipo con todos los asociados para implementar prácticas comerciales justas.

Kyocera Document Solutions, como miembro del grupo Kyocera, ha manifestado que seguirá “brindando oportunidades para el crecimiento material e intelectual de todos sus empleados y, a través del esfuerzo conjunto, contribuyendo al avance de la sociedad y la humanidad”. Atendiendo a esta máxima como su principio fundamental de gestión empresarial, declara asimismo haber gestionado su negocio basándose siempre en la Filosofía Kyocera, esencia de la gestión del Grupo Kyocera cuyo lema reza en torno a “Hacer lo correcto como ser humano”. Al practicar la Filosofía de Kyocera a diario, contribuimos al sólido desarrollo del planeta, de la naturaleza y de la sociedad, además de generar confianza mutua con nuestros stateholders. Esa es nuestra idea principal para una gestión sostenible.

Acerca de Responsible Business Alliance

RBA http://www.responsiblebusiness.org/
Código de conducta de RBA: http://www.responsiblebusiness.org/code-of-conduct/

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar