consejos-para-mantener-tu-impresora-en-buen-estado

Consejos para mantener tu impresora en buen estado

Es importante tener presentes algunos consejos para mantener tu impresora en buen estado. Y es que las impresoras profesionales tienen mecanismos muy complejos y funciones avanzadas que, aplicando un buen mantenimiento, pueden ampliar su vida útil, rendir a un muy buen nivel y rentabilizar al máximo la inversión realizada en la máquina.

Por este motivo, en este artículo queremos darte algunas de las claves para mantener tu impresora en buen estado. Para los aspectos técnicos es muy recomendable, y casi imprescindible, dejar el trabajo para los expertos (sobre todo si hablamos de impresoras multifuncionales). Sin embargo, los puntos que enumeramos a continuación son tan fáciles de cumplir como necesarios.

CONSEJOS PARA MANTENER TU IMPRESORA EN BUEN ESTADO​

1. Haz caso a las instrucciones del fabricante​

Según la impresora que adquieras, encontrarás unas especificaciones u otras en las instrucciones proporcionadas por el fabricante. Será muy importante leer y hacer caso a cada una de las recomendaciones para no usar el equipo de una forma incorrecta.

2. Utiliza consumibles originales​

Hay consumibles que debemos reponer muy frecuentemente en las impresoras. El caso más evidente es el de los cartuchos de tinta o los tóners. Está claro que, en lo que a éstos respecta, ahorraremos dinero si compramos marcas de una gama más baja que nuestra impresora. Sin embargo, este tipo de prácticas pueden acabar dañando la máquina y, a la larga, eso puede suponer un gran problema y un gasto mayor que haber utilizado los consumibles originales. Lo mismo aplica a cualquier otro consumible que requieras para usar tu impresora.

3. No desmontes tu impresora​

Para cualquier avería o cuestión técnica que pueda requerir abrir el equipo, ¡no lo hagas por tu cuenta! Si quieres mantener tu impresora en buen estado, es importantísimo que no te arriesgues a causarle ningún daño y que dejes todas esas cuestiones a técnicos profesionales. En nuestro caso, contamos con los técnicos oficiales de Ricoh para llevar a cabo el mantenimiento de tu impresora.

4. Busca la mejor ubicación​

Ni mucho frío ni mucho calor, ventilación adecuada, evitar lugares que se llenen rápidamente de suciedad y/o polvo… Deberemos analizar el tipo de impresora que tenemos y el lugar en el que la ubicaremos con el fin de evitar posibles daños derivados, sobre todo, de la temperatura y la suciedad.

5. Retira las hojas atascadas con cuidado​

Las impresoras tienen unos orificios específicos para retiras las hojas atascadas. De no utilizarlos correctamente, es posible que el papel se rompa y queden pequeños trozos en su interior. Esto puede ser un problema, ya que estos residuos pueden causar averías en tu impresora.

6. No descuides la limpieza​

Además de alejarla de los lugares propensos a la suciedad, también es importante mantener una limpieza más o menos constante y con un paño/trapo que no suelte pelusa o fibras que puedan quedarse, igual que el polvo, en el interior de la impresora y dañarla.

7. Limpia la bandeja de papel​

La bandeja que utilizamos para depositar el papel, es normal que con el tiempo también se acabe ensuciando. Estos residuos pueden colarse en el interior de la impresora, y ello puede suponer también un problema. Es importante tener esto presente para evitar posibles fallos en su funcionamiento y, así, mantener tu impresora en buen estado.

8. Atento a los avisos y notificaciones​

Igual que un coche, una impresora suele avisarnos cuando hay algo que no va bien. Si nos vamos fijando regularmente en la pantalla principal del dispositivo, es posible que en algún momento demos con alguna avería o problema que, a simple vista, no habríamos sido capaces de identificar. En ese momento, será muy importante reaccionar a tiempo y, en caso de que sea necesario, acudir al equipo técnico.

9. Realiza revisiones periódicas​

Cada cierto tiempo, es conveniente realizar revisiones a tu impresora por profesionales especializados en tu equipo. De esta forma se pueden detectar algunas averías que no habías notado, incluso de forma remota.

Lo bueno de contar con nuestros equipos de impresión es que no necesitas hacer un gran esfuerzo para mantener tu impresora en buen estado. Y es que, la ventaja de disfrutar de un Renting de impresoras es que podrás olvidarte de todo lo relacionado con el mantenimiento del equipo, ¡ya que de eso nos encargamos nosotros!

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar