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Papelería corporativa: clave en tu marketing ferial

Ahora que llega el final del 2021, probablemente estás planificando tu participación en determinados eventos o ferias que tendrán lugar el próximo año. Por ello, no queremos perder la oportunidad de repasar algunas estrategias de marketing ferial que puedes llevar a cabo en tus próximos eventos, muchas de las cuales probablemente sentarán sus bases sobre la papelería corporativa.

Actualmente, buena parte del presupuesto de marketing se destina al entorno digital, y no es para menos. La inversión que se requiere y el potencial retorno que ofrece son verdaderamente atractivos. Sin embargo, no debemos olvidar nunca las acciones offline, que son las que proporcionan los contactos más directos y forja las relaciones más sólidas con tus potenciales clientes y/o partners. Y mejor aún: complementas tu estrategia offline con una buena estrategia online, hay probabilidades muy altas de que veas tus resultados muy pronto.

UNA GRAN FUENTE DE NETWORKING

Aunque parezca increíble a día de hoy… ¡el online no lo es todo! Los actos presenciales siguen teniendo un peso muy importante para el público. Eventos, mercados, ferias, exposiciones, conferencias… Todo ello sigue atrayendo mucho público y, aunque es verdad que la promoción digital es determinante para la mayoría de negocios, la presencia e imagen offline sigue siendo muy valorada. Y, para ello, la papelería corporativa es una de tus aliadas más potentes.

¿En qué nos basamos para decir esto? Pues en que, en la inmensa mayoría de eventos y ferias, los carteles, flyers, tarjetas de visita, catálogos, formularios, carpetas… son los elementos de promoción principales a la hora de hacer networking, hacer branding, generar leads y cerrar ventas de las empresas.

Como bien sabrás, el networking es uno de los elementos principales de atracción de las ferias. Tanto para las empresas como para los asistentes, las ferias son una gran oportunidad para ampliar sus redes tanto de contactos como de influencia: lo que conocemos como networking. Y es verdad que esto se puede hacer agregando a la otra persona a LinkedIn o entrando a su página web, pero probablemente esas acciones no tendrán el mismo impacto para tu marca como dejarle un detalle como un flyer, una tarjeta de contacto, un formulario con un descuento… Son esos pequeños detalles los que agregan valor al contacto directo con tu potencial cliente.

Así pues, vamos a repasar algunos de los materiales claves que puedes utilizar en este tipo de eventos. ¡Vas a notar que la papelería corporativa tiene mucho que ofrecer!

PAPELERÍA CORPORATIVA PARA ASISTIR A FERIAS

Si estás planificando estar presente en una feria, aquí te presentamos algunas piezas impresas que van a contribuir, seguro, al éxito de tu asistencia:

Cartelería

Probablemente el elemento principal de tu stand es su cartelería. Los carteles que diseñes y ubiques estratégicamente en él serán los que marquen la diferencia visual con el resto de stands de la feria. Crear diseños atractivos, originales y llamativos en tus carteles puede ser el factor que decante la balanza a la hora de visitar un stand u otro. Así pues, prepara el terreno, sorprende a los visitantes y, una vez allí, ¡no los dejes escapar!

Flyers, folletos, trípticos…

Los flyers y derivados son materiales de marketing muy sencillos y eficaces para cumplir el objetivo que te hayas marcado: transmitir un mensaje o una acción concreta, presentar tu marca, comunicar un descuento, atraer visitantes a tu stand, profundizar sobre determinados productos… ¡Todo vale!

Estos materiales permiten incluir elementos gráficos, textos cortos que llamen la atención, textos largos explicativos… Puedes jugar con el diseño a tu antojo, transmitiendo así tu personalidad de marca y aquello que quieras que el público perciba de ti. Además, en eventos así, los asistentes son curiosos y van predispuestos a recibir este tipo de comunicaciones. No pierdas la oportunidad de darte a conocer: fíjate un objetivo, diseña el flyer ideal para conseguirlo y difúndelo por toda la feria.

Tarjetas de Presentación

Uno de esos elementos que parece difícil que la digitalización llegue a sustituir del todo. Las tarjetas de presentación representan la forma más práctica de no solo presentarse personal y profesionalmente, sino también de darse a conocer, difundir tu marca y entregar tus datos de contacto a alguien con quien ya has tenido contacto personal. Una forma muy directa de hacer networking, causar una buena imagen profesional y aumentar las probabilidades de mantener un contacto activo.

Catálogos

Entre toda la papelería corporativa que puedes encontrar, el catálogo es el que se lleva los números más destacados en lo que a su impacto y conversión se refiere. Ya sea un catálogo de productos o de nivel corporativo, es una apuesta que vale mucho la pena realizar en tu participación ferial.

Merchandising

El merchandising no podemos considerar que sea material promocional como tal, pero sí que es un gran elemento de branding con el que obsequiar a tus visitantes y potenciales clientes y, de paso, extender el conocimiento de tu marca. Para ello, y manteniéndonos en la papelería corporativa, podemos utilizar agendas, calendarios, adhesivos… con el objetivo de mantenerte presente en el día a día de esa persona, así como de su círculo de contactos.

Carpetas

Una carpeta corporativa tiene varias funciones. Evidentemente, la función principal es la de almacenar documentos e información de forma ordenada, pero eso no es todo. Entregar merchandising y documentación a tus visitantes es parte de un proceso formal de presentación de tu marca, o incluso de una venta. Por eso, proporcionar a esa persona una carpeta en la que pueda guardar flyers, catálogos, tarjetas de presentación… te dará una imagen muy elegante y profesional. Y no solo eso, sino que ayudará a extender tu marca allí por donde viaje.

Como ves, son varios los elementos de papelería corporativa que pueden ayudarte a sacarle el máximo provecho a las ferias y diversos eventos a los que asistas este 2022. ¡Y muchos de ellos los puedes preparar e imprimir tú mismo! Así pues… ¿has elegido ya tu impresora para el próximo año? No dejes pasar más tiempo????

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