publicidad-impresa

Cómo atraer clientes con publicidad impresa

Nunca está de más tener un detalle con tus clientes, ¿verdad? Un descuento, un detalle en redes sociales, una promoción en un email… Son estrategias digitales cada vez más comunes, efectivas y a las que estamos cada vez más acostumbrados. Sin embargo, los elementos de marketing impreso también pueden llevar estrategias de este estilo consigo y, además, permiten jugar más con la utilidad, la durabilidad e incluso las sensaciones que genera el objeto en sí. Y es que resulta verdaderamente útil saber cómo atraer al público con publicidad impresa, teniendo en cuenta que lo físico se recuerda más que lo digital.

Para generar publicidad impresa, es importante tener en cuenta que las pautas de diseño y maquetación, así como el estilo, tono y personalidad de marca, deben quedar perfectamente definidas antes de empezar a trabajar. Para no caer en errores comunes que acaban jugando en contra de los propios intereses y objetivos de la empresa, hemos reunido aquí abajo 6 consejos muy simples para atraer clientes con publicidad impresa.

¿Qué entendemos por publicidad impresa?

Cuando hablamos de publicidad impresa, nos estamos refiriendo a todos aquellos elementos de marketing impresos que tienen la finalidad de generar marca o comunicar un mensaje al público para generar una interacción, que puede ir desde seguirnos en redes sociales hasta adquirir uno de nuestros productos o servicios.

Así pues, podemos estar incluyendo agendas, calendarios, carpetas, postales… pero también flyers, catálogos, trípticos, carteles publicitarios… y, en definitiva, todos aquellos materiales que puedan servir a la empresa tanto a expandir como a conseguir aumentar sus ventas o sus clientes.

Al igual que en los medios digitales, actualmente es posible crear publicidad impresa usando la personalización. Y es que la “impresión de dato variable” es ya una realidad, por lo que el marketing impreso puede ser NO un sustituto, sino un gran complemento del marketing digital.

¿CÓMO HACER UNA BUENA PUBLICIDAD IMPRESA?

1. SIMPLICIDAD EN EL DISEÑO. La simplicidad es una característica muy reseñable si se pretende conseguir un diseño atractivo para el usuario. Presentar una publicidad impresa sobrecargada puede llevar a la confusión o incluso provocar incomodidad a tu público. Además, es posible que por ello no se capte el mensaje principal que quieres transmitir y, además, algunos elementos pueden perder peso o protagonismo en el diseño. Por todo esto, es importante tener una paleta de colores armónicos bien definida, suficientes espacios entre imágenes para dejar respirar al diseño y unos mensajes simples, claros y bien ubicados.

2. SI QUIERES QUE SE VEA, HAZ QUE SE VEA. Las imágenes y mensajes que más importan deben ser los que más se vean. Así pues, no solo tienes que aprovechar bien los espacios de tu publicidad impresa, sino que debes saber colocar correctamente los elementos más relevantes de tu estrategia.

3. UTILIZA IMÁGENES. Normalmente una imagen siempre llamará más la atención que un texto. Teniendo esto en cuenta, intenta siempre introducir en tu diseño una imagen con fuerza y atractiva, pero que sirva de complemento para el mensaje que quieres transmitir.

4. QUE SE VEA, ¡Y QUE SE LEA!. Tanto por su tamaño como por la simplicidad del texto, el mensaje debe ser fácil de leer. Y es que incluir una imagen es importantísimo, pero será el texto el que guíe al público hacia tu objetivo. A partir de ahí, cuanto más clara, llamativa y original sea la frase, mejor.

5. ELIGE BIEN LA TIPOGRAFÍA. La tipografía debe ir acorde con tu imagen de marca (suele estar pre-definida y haber unas normas a seguir respecto a ella). Pero no solo nos referimos a la tipografía en sí, sino también a los tamaños, colores y las variantes.

6. MANTÉN LA COHERENCIA. Cualquier campaña de publicidad impresa debe guardar coherencia con el resto de tu estrategia de comunicación. Todos los elementos que conformen tu campaña deben reflejar los criterios de imagen y comunicación seguidos hasta ese momento (salvo un cambio intencionado y planificado). De lo contrario, el público puede confundirse y reaccionar de una forma inesperada.

No olvides que, además, la calidad de imagen de esos materiales de marketing debe ser la mejor. ¡No puedes presentar cualquier cosa a tus clientes! Para ello, desde Avalion podemos echarte una mano con nuestra gran variedad de impresoras. No dependas de nadie para tu publicidad impresa ????

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar