impresora-multifuncion

¿Que es una impresora multifuncional?

Las soluciones de impresión en la empresa han evolucionado a lo largo de los años generando nuevos dispositivos capaces de realizar varias tareas que antes requerían del uso de diferentes equipos.

Es el caso de las impresoras multifunción, con aplicaciones como el escaneo de documentos, la propia impresión o la fotocopia. Estos equipos integran también nuevas funcionalidades que merece la pena conocer.

A continuación descubrirás qué es una impresora multifuncional, cuáles son las ventajas de esta solución de impresión y todas las prestaciones a las que puedes acceder conociendo para qué sirve una impresora multifuncional.

Una impresora multifunción es un equipo informático dotado de un software y un hardware que le permite ejecutar diferentes tareas relacionadas con la gestión documental.

Un panel de control permite al usuario seleccionar las diferentes funcionalidades del equipo y los parámetros bajo los que se ejecutan las tareas.

Las prestaciones más habituales en las impresoras multifunción son las de impresión, escaneo y fotocopia, pero los dispositivos de última generación integran nuevas funcionalidades como la conectividad a través de Wifi, Bluetooth o mediante puertos de conexión para tarjetas de memoria o dispositivos USB.

¿Para qué sirve una impresora multifuncional?

Ahora que ya tienes una visión global de lo que es una impresora multifuncional, es momento de profundizar en las aplicaciones de estos dispositivos analizando para qué sirve una impresora multifuncional.

Lo primero que hay que destacar de las impresoras multifuncionales es que posibilitan un ahorro de recursos, tiempo y esfuerzos que dan como resultado un aumento de la productividad en cualquier actividad empresarial.

Otra de las ventajas de las soluciones multifuncionales de impresión es el ahorro de espacio, energía y costes, ya que ejecuta las tareas que antes requerían de la intervención de varios dispositivos.

La utilización de servicios en la nube ha ampliado todavía más las aplicaciones a tener en cuenta a la hora de describir para qué sirve una impresora multifunción.

Ni siquiera necesitas un equipo informático compartiendo el mismo espacio físico que la impresora multifunción para ejecutar las tareas.

 Además, estas soluciones posibilitan el ahorro en almacenamiento y recursos, y facilitan la accesibilidad a los documentos para todos los miembros del equipo de trabajo.

Tipos de impresoras multifunción

Ya sabemos qué es una impresora multifuncional y también para qué sirve una impresora multifuncional

Ahora vamos a conocer las alternativas que tienes a la hora de comprar una solución de impresión para tu empresa.

Impresoras multifuncionales de inyección de tinta

Ejecutan las tareas de impresión mediante cartuchos de tinta que se combinan para generar los documentos. Son la mejor opción si acostumbras a trabajar con fotografías o imágenes que necesitan la máxima definición en cuanto a colores.

Impresoras multifuncionales láser

En lugar de los cartuchos de tinta, las impresoras multifunción láser incorporan toners con soluciones en polvo que generan los documentos. El ahorro económico al prescindir de cartuchos de tinta es notable, pero se trata de dispositivos con un precio de salida más elevado.

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar