impresora

RENTING O COMPRA DE IMPRESORA, QUÉ ELEGIR AHORA

El entorno de trabajo híbrido no solo entiende de ordenadores, ni entornos cloud o de soluciones que fomenten la comunicación, el trabajo en equipo y la colaboración, la impresión sigue formando parte importante del workplace, ya se desarrolle en la oficina o en remoto. Se busca conectividad, bajo nivel de ruido, máxima digitalización, conectar datos… pero también el precio importa. Tanto los multifuncionales y las impresoras, siguen siendo equipos imprescindibles en el entorno de trabajo actual. La impresión es  una parte crucial de cualquier empresa, dando igual el sector. Comprar o alquilar suele ser  una decisión habitual en las compañías, pero la opción de renting ahora es elección ventajosa por varias cuestiones.

PAGO POR USO

Conseguir ahora un entorno de impresión optimizado y seguro puede ser una tarea complicada dependiendo de la empresa. El ahorro es un aspecto importante y bajo la modalidad de renting  puede contar siempre con  la última tecnología con todas las funcionalidades y prestaciones a  un precio mucho más bajo que si opta por la compra, unificando todos los gastos de impresión en una única factura.

Puede realizar un contrato por el tiempo que necesite sin obligatoriedad de comprar el multifuncional o la impresora en el futuro. De hecho, existe la fórmula de pago por uso que ayuda a tener un mejor control de gastos y mayor liquidez. Solamente pagará por lo que imprime, de forma que esta opción siempre se adapta a la situación y carga de trabajo que exista en el momento. 

MAYOR CONTROL, MPS

Además, existe los llamados Servicios Gestionados de Impresión (MPS) que ayudan a optimizar todo el parque de impresión en la empresa para reducir costes, mejorar productividad y eficiencia, una cuestión altamente recomendables en entornos de alta movilidad laboral como el actual, con la deslocalización del puesto de trabajo. Los MPS incluyen instalación y mantenimiento de equipos, así como envío de consumibles, consultoría y soporte técnico especializado. Son la manera más sencilla de ejercer control de la impresión, permitiendo conocer los costes reales de impresión de su negocio, sabiendo cuánto tiempo y dinero invierten en los procesos documentales y en los dispositivos de impresión, lo que ayuda a reducir los costes de manera significativa, ofreciendo soluciones que mejor se adapte al negocio y las circunstancias.

SOPORTE TÉCNICO GARANTIZADO

En la opción de renting hay una tercera cuestión importante, como es el mantenimiento y el soporte técnico que está incorporado en esta modalidad pudiendo disponer del servicio ante cualquier problema que vaya surgiendo, estando siempre su equipo en las mejores condiciones, pero sobre todo podrá tener asesoramiento sobre como imprimir de forma más segura.

La compra es una inversión siempre  más costosa, además de que el mantenimiento siempre estará a cargo de la propia empresa, debiendo ésta asumir gasto técnicos, si surge cualquier reparación.

En resumen, decantarse por un alquiler o renting supone tener siempre la tecnología actualizada, máxima seguridad y control y un servicio de mantenimiento integral ante cualquier incidencia, siendo una excelente oportunidad para disponer de un equipo profesional. Consúltanos.

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar