Servicios de mantenimiento incluidos en el renting de impresoras
Table de contenidos
El renting de impresoras está ganando cada vez más popularidad entre las empresas y negocios, dado que permite disponer de equipos de impresión modernos y actualizados sin tener que realizar una gran inversión inicial.
A la hora de escoger entre el sistema de impresoras de una empresa o de otra, un factor clave que puede tener una gran peso en la balanza es que cuente con servicios de mantenimiento que estén incluidos dentro del precio del alquiler mensual. Pero, ¿cuáles son los servicios de mantenimiento incluidos en el renting de impresoras?
A lo largo de este artículo conoceremos más detalles sobre tres de los principales servicios que ofrecen la gran mayoría de las empresas que se dedican al renting de equipos de impresión y cómo nos pueden ayudar a mantener nuestros equipos en las mejores condiciones.
Mantenimiento preventivo
Este servicio consiste en la limpieza y en el ajuste de los equipos de impresión con el fin de garantizar su correcto funcionamiento y por lo tanto prolongar su vida útil. Se debe de realizar de forma regular, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de los equipos de impresión. En este servicio se incluye la limpieza de los cabezales de impresión, la revisión de los rodillos, además de la comprobación de los niveles de tinta o tóner.
Servicio de reparación
Otro de los servicios de mantenimiento incluidos en el renting de impresoras es el servicio de reparación. La finalidad de este tipo de servicios es solucionar a la mayor brevedad posible los diferentes problemas técnicos que puedan surgir en los diferentes dispositivos de impresión. Este servicio de reparación incluye la solución de diferentes problemas técnicos que pueden producirse y la reparación de piezas que estén dañadas o defectuosas. Otra de las grandes ventajas que ofrece este servicio de mantenimiento es el de reemplazo en caso de que el equipo de impresión dañado no pueda ser reparado y se deba de sustituir por uno nuevo.
Suministro y reemplazo de piezas
Por último, otro de los servicios de mantenimiento que se incluyen es el de suministro y reemplazo de piezas. Con este servicio se garantiza que los equipos de impresión siempre cuentan con los consumibles y con las piezas de repuesto que sean necesarias para poder funcionar correctamente. Esto incluye la entrega de consumibles y otras piezas de repuesto como pueden ser cartuchos de tinta y tóner. En algunos casos, hay empresas que ofrecen este servicio que también incluyen dentro del mismo la reposición automática de los consumibles, de forma que se garantice que dichos equipos de impresión nunca se queden sin tinta o tóner para cumplir con sus funciones.
Con más de 40 años de experiencia en el sector, Avalion proporciona el servicio de alquiler de impresoras en varias capitales nacionales, que incluye el mantenimiento de los equipos informáticos. Si deseas conocer más sobre lo que nos diferencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de brindarte toda la información que necesitas.