tipos-impresoras

Descubre los diferentes tipos de impresoras

A medida que la tecnología avanza, hay cada vez más opciones en cuanto a tipos de impresoras para empresas de todos los tamaños y sectores, cada una con sus ventajas y desventajas dependiendo de las características del proyecto.

Los tipos más comunes de impresoras son las impresoras láser y las de inyección de tinta. Pero en el mercado actual encontramos otras soluciones como las impresoras de tanques de tinta o las prometedoras impresoras 3D.

A continuación describimos cada uno de los tipos de impresoras tanto desde el punto de vista de sus prestaciones como de la tecnología que utilizan para ejecutar las diferentes tareas.

Tipos de impresoras según sus funcionalidades

En una primera división de los tipos de impresoras tenemos que distinguir entre impresoras monofunción e impresoras multifunción.

  • Impresoras monofunción: Estas se utilizan para una única función. Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer, las impresoras monofuncionales modernas ofrecen grandes resultados en cuanto a velocidad y calidad de impresión.
  • Impresoras multifuncionales: Además de las tareas de impresión, las impresoras multifuncionales son capaces de ejecutar otros trabajos como la fotocopia o el escaneado.

Tipos de impresoras según su tecnología de impresión

La siguiente división de impresoras la hacemos según la tecnología empleada para ejecutar las diferentes tareas. Destacamos tres alternativas como las más utilizadas.

Impresoras de inyección de tinta

Este tipo de impresoras, también conocido como impresoras de cartuchos de tinta, son una solución ideal si las tareas a ejecutar guardan relación con la impresión de fotografías o imágenes digitales.

La calidad de las impresiones es el gran valor de estas impresoras. Además, su precio es bastante asequible. La desventaja de las impresoras de cartuchos de tinta es el elevado precio de los recambios.

Impresoras láser

Las impresoras láser utilizan tóners con una solución de tinta en polvo que se va distribuyendo según las necesidades de la tarea a ejecutar.

Aunque su precio es más elevado que el de las impresoras de inyección de tinta, la gestión de la materia prima es mucho mejor, lo que a largo plazo puede suponer un ahorro notable.

Si trabajas con documentos y necesitas grandes volúmenes de trabajo tienes la opción de adquirir una impresora láser de alta producción.

Impresoras de tanque de tinta

Las impresoras de tanque de tinta están ganando popularidad en los últimos tiempos. Sin perder la calidad de las impresoras de cartuchos de tinta, los tanques son capaces de gestionarla de manera más eficiente.

Impresoras 3D

No podíamos finalizar nuestro repaso por los diferentes tipos de impresoras con la tecnología que ha revolucionado el sector de la impresión tal y como la conocíamos hasta hace pocos años.

Las prestaciones de las impresoras 3D no entienden de limitaciones, y su evolución promete sorprendernos cada día con nuevas funcionalidades. A partir de una materia prima, como por ejemplo plástico ABS o resinas 3D , y un archivo informático, las impresoras 3D crean los objetos por capas hasta conseguir una réplica exacta del modelo inicial.

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar