6-tipos-de-papel-de-regalo

6 tipos de papel de regalo

Ahora que nos encontramos en plena época navideña y estamos pensando más en los regalos que en otra cosa, ¿no te parece buen momento para mirar los tipos de papel de regalo que puedes usar para envolver tus regalos? ¡Intentaremos ponértelo lo más fácil posible!

LOS TIPOS DE PAPEL DE REGALO QUE DEBES UTILIZAR

Papel liso y Papel estampado

Son los más comunes y más utilizados en todo tipo de regalos y, aunque ambos representan personalidades muy distintas, es acertado ubicarlos en un mismo punto. Mientras el papel liso es ideal para regalos o situaciones elegantes y formales, el papel estampado representa un momento divertido o desenfadado, ideal para niños o situaciones lúdicas.

Papel metalizado

El papel metalizado genera un efecto liso y brillante que consigue acentuar aún más esa sensación de elegancia. Sin duda, este es uno de los tipos de papel de regalo más adecuados para situaciones formales o profesionales.

Papel Kraft

El papel Kraft es uno de los tipos de papel de regalo más resistentes. Si quieres añadirle elementos decorativos sin preocupaciones, hacer un envío que pueda dañar el papel o simplemente dar una imagen profesional, es una elección muy acertada.

Papel Celofán de colores

Con el papel celofán, debido a su efecto transparente, lo que se consigue es intuir muy bien lo que hay dentro del envoltorio. Este hecho permite jugar con los efectos tanto de los colores que se pueden presentar como del tipo de sorpresa que se quiera dar con el regalo. También se puede usar como segunda capa de envoltorio o como decoración para ramos, cestas u otro tipo de regalo que no requiera un “tapado” completo.

Papel de seda

Este es un papel muy fino, ideal para regalos pequeños y de muy poco peso que quieran transmitir aspectos como elegancia, delicadeza o incluso cariño. Dicho esto, con el papel de seda también se puede buscar simplemente sencillez o, depende de los colores que se elijan, un toque más lúdico. ¡Encuentra el punto que tú desees!

Papel de fibra

Este tipo de papel destaca del resto por el hecho de tener una textura muy distinta que permite juegos tanto con el relieve del papel como con su tacto. Este toque creativo hace que sea un papel no tan común, pero sí destacado en esta lista.

¿Y CUÁL ELIJO?

Todo es cuestión de dar respuesta a 3 preguntas básicas:

¿Para quién es el regalo?

Si es para alguien cercano o que conocemos bien, tienes total libertado para darle el toque original o divertido que consideres más oportuno. Uno de estampados con algún dibujo que le guste, por ejemplo, podría ser una opción más que válida.

Por otro lado, para regalos destinados a compañeros de trabajo o en ocasiones especiales, por ejemplo, es posible que el liso, el kraft o incluso el metálico puedan adecuarse más a la situación.

¿Qué edad tiene?

Para un niño, lo ideal siempre es un papel estampado, ya que genera un efecto más lúdico y esa suele ser la intención de todos sus regalos. Sin embargo, a partir de cierta edad ya se puede empezar a jugar con los colores lisos, mates, metálicos o incluso las texturas, dependiendo del nivel de formalidad de la relación que haya entre ambas personas.

¿Qué tipo de ocasión es?

Evidentemente, no se puede equiparar un regalo de navidad con un detalle de empresa o un regalo de boda. Hay que saber leer el tipo de evento al que se está acudiendo y la imagen que se quiere transmitir a la persona que va a recibir el regalo.

Con todo, no se debe leer cada punto de forma individual, sino que el papel de regalo más adecuado será aquel que se amolde perfectamente a las 3 preguntas en su conjunto. O, incluso, si el destinatario es alguien con quien tienes mucha confianza y eso pesa más que el tipo de ocasión, también será correcta la decisión que tomes.

¿Te has planteado incluso encargarte de tu propio papel de regalo o hacer tú los estampados que mejor te queden? ¡Necesitarás una buena impresora para eso! ????

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar