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Ventajas de imprimir tus propios flyers

Los flyers son elementos publicitarios que, de por sí, pueden proporcionar muchas ventajas y beneficios a cualquier estrategia de marketing que se esté ejecutando. Pero no solo debemos centrarnos en las ventajas que aporta su uso, sino que también debemos hacer hincapié en las ventajas de imprimir tus propios flyers, en vez de externalizar esta labor.

Pero, antes de entrar en materia, vamos a aclarar el concepto básico.

¿QUÉ ES UN FLYER?

Los flyers son materiales de marketing muy sencillos, directos y efectivos para lanzar comunicaciones puntuales de cualquier empresa. Se trata de un folleto compuesto por una sola hoja que contiene información, normalmente, por ambas caras. Son perfectamente personalizables y, aunque lo más habitual es que mantenga una forma rectangular regular, podemos encontrarnos otros con cualquier tipo de forma (según interese a la empresa).

Así como su formato puede ser completamente libre, lo mismo sucede con su diseño y colores. Tanto los colores como el contenido en sí variarán en función de los objetivos que se persigan con su difusión y, evidentemente, del presupuesto fijado. Partiendo de una base prestablecida en cuanto al uso de colores y tipografías, el diseño debe amoldarse a los objetivos a conseguir, tanto si se trata de flyers publicitarios como de flyers corporativos.

Con esto claro, ya podemos repasar las ventajas de imprimir tus propios flyers:

VENTAJAS DE IMPRIMIR TUS PROPIOS FLYERS

Son fáciles de elaborar. Aunque esto sea cierto, no significa que no haya que dedicarle tiempo y esfuerzo a su diseño. Es importante llevar a cabo una buena planificación para no equivocarnos a la hora de desarrollar el diseño, pero el resto no requiere de una alta complejidad. De hecho, hay multitud de herramientas online que facilitan mucho el trabajo, ya sea con tutoriales o con plantillas predefinidas, por lo que podremos apoyarnos en ellas siempre que sea necesario para acortar tiempos. Además, al tratarse de una sola página física, tampoco requerirá de encuadernación (a no ser que optemos por una personalización de su formato).

Tienen un coste muy reducido. Al tratarse de piezas muy sencillas de elaborar, su coste no suele ir más allá de su proceso habitual: diseño, impresión, corte y envío (si lo requiere).

Pueden utilizarse de muchas formas. Los flyers pueden tener un uso muy variado, y es esa polivalencia la que los convierte en un claro aliado para muchas estrategias y acciones de marketing. Ya sea mediante buzoneo, en una feria yo a pie de calle, la entrega de un flyer es muy sencilla de efectuar y puede ser aún más efectiva si se segmenta correctamente al público objetivo.

Tienen una gran efectividad. La polivalencia, el coste tan reducido, el grado de personalización, la facilidad de entrega, la posibilidad de segmentación… Todo ello, sumado a sus resultados, convierte a los flyers en un elemento muy efectivo. Es muy importante que la información que se incluye en un flyer sea de relevancia y que el público que lo reciba tenga interés en lo que les puedes ofrecer (que realmente sea tu público objetivo).

Y ahora que ya conoces las ventajas de imprimir tus propios flyers, solo necesitas el mejor equipo de impresión para poder hacerlo con la máxima calidad posible. ¡Podemos echarte una mano con eso!

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